La Huerta de la Fuente espera a sus socios



Después de un año de trabajo, la Huerta de la Fuente está ya en explotación.

Durante este último año, hemos reconvertido una tierra abandonada, en un proyecto de huerta comunitaria que esperamos pueda abastecer a 30 familias y sirva de nexo de unión entre los socios, y como lugar de aprendizaje y laboratorio de ideas para mantener a Vellosillo en el camino hacia la sostenibilidad y la recuperación de nuestro ecosistema.

La Huerta, de 4.000m2, está ya plantada, con un área de 90 frutales y bancales de hortalizas y frutas, con más de 3.100 plantas, que empezarán a producir en los próximos meses.

La Huerta estará financiada de forma privada por los socios que suscriban una participación, a cambio de la cual, recibirán la parte alícuota que les corresponda de la producción.

Las cuotas de los socios de la Huerta, permitirán pagar los trabajos de mantenimiento y explotación de la Huerta, así como la inversión en plantones y material necesario y repagar la inversión realizada para la recuperación y puesta en explotación de la Huerta de la Fuente.

Ha llegado el momento de abrir el proceso de inscripciones y los socios de la Asociación de Vecinos y Amigos de Vellosillo, tienen prioridad sobre personas ajenas.

Si estás interesado puedes descargar el folleto informativo aquí.

Comentarios

Entradas populares